lunes, 5 de marzo de 2012

Aborto.

Yo estoy a favor de que las mujeres tengan libertad para elegir si quieren o no seguir con su embarazo ya que, a pesar de todas las mentiras que se dicen, un feto de pocos meses aún no es una persona, no tiene sentimientos. Porque de nada sirve obligar a una persona a tener un bebé que no quiere y pasar por 9 meses con alguien dentro de ti que no es deseado y que no lo vas a querer si fuera en otra situación positiva.
Porque a nadie se le debe obligar a tener o a no tener a otra persona, y menos cuando sus hay circunstancias en las que no se pueden, que no son correctas para criar a un niño. Las personas deben tener libre maternidad y paternidad, porque es un derecho, y no hay que obligar a seguir con un embarazo no deseado.

Y claro que es un hijo y es tuyo, pero si viene con un deformación o con una enfermedad grave, que sabes que es incurable que vas a estar el resto de tu vida cuidando a una persona y sufriendo, ya no por uno mismo sino por ver como el tampoco es feliz ¿Merece la pena? Yo pienso que no, porque solo es pasarlo mal y no disfrutaras de su vida ni de la tuya.
Tener que decidir un aborto es una decisión muy dura y tanto tener al hijo, como tenerlo y darlo en adopción como abortar son decisiones con ventajas y desventajas, pros y contras, y muy duras, y todas son respetables.

Por eso ante todo: precauciones, y si ocurre el embarazo por alguna razón, hay varias  opciones, todas ellas duras y respetables: tenerlo y cuidarlo, darlo en adopción o abortar.

Y saber siempre que no es una decisión fácil, que a nadie le gusta “matar” a nadie, y menos a un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario