viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Hay que ser bueno?


En mi opinión, sí debemos serlo.
Pero tenemos que hacernos la pregunta de ¿qué es una buena persona?
Porque por mucho que queramos serlo, nadie es perfecto y todo el mundo comete errores.
Según la religión, somos bueno si vamos a misa, si no cometemos pecados… pero por favor no seamos tan ingenuos! Eso no es todo.
Por más que queramos serlo es imposible, siempre hay tentaciones o deseos que quieres cumplir de cualquier forma y manera.
MENTIRAS: ¿Quién no ha dicho nunca alguna?
También hablamos de ser buenos, pero hay que demostrarlo día a día, con sentimientos, emociones y no pretender que cedan todos a nuestras exigencias ni de que las personas vivan de tal modo que nos faciliten la vida y jamás nos la dificulten.
Tenemos que aprender a confiar en las personas y que estas confíen en ti, a ser tolerante, a respetar a los demás y infinitas cosas buenas.
El principal problema de que haya malas personas es ese egoísmo que ha hecho tanto daño a la humanidad.
Pero también la frase de “Es que de lo buena que es parece tonta” , tenemos que saber decir que NO a ciertas cosas. No tenemos porque dejar que nadie se ría o se aproveche de las demás personas.
Saber perdonar y ser justos, otro requisito más.
Y darse cuenta de las cosas cuando están mal echas sin esconderse, enfrentar el momento, para dejar ese periodo de tiempo  que señalo tu vida y pensar que solo importa el hoy , el presente y lo que queda por venir.

1 comentario: